Iniciar Sesión Registro
Sideral Fest buscará reunir a parte de la escena independiente latinoamericana PDF
Martes 20 de Junio de 2017 20:00

Bajo el concepto de unir sonidos latinoamericanos se crea el Sideral Fest, evento que en su primera edición trae a la banda uruguaya Carmen Sandiego para compartir escenario con importantes agrupaciones locales como Niños del CerroMedio Hermano y Chini & the Technicians, más algunas sorpresas.  La cita es este sábado 24 de junio en el ex Teatro Mundo Mágico.

En su segunda visita al país, la banda Carmen Sandiego formada por Matías Lens, Flavio Lira, Lucía Riera, Ezequiel Rivero y Leticia Skrycky, estarán presentando el álbum ‘Mapas Anatómicos’, su más reciente material en una década de trayectoria dentro del rock y pop independiente en Uruguay.

Junto a ellos, se encontrarán algunos representantes de la misma escena pero en nuestro país. El quinteto Chini & the Technicians, liderados por Chini Ayarza y Roberto González, acaban de lanzar el videoclip “Cita a Ciegas” con el que siguen promocionando su aplaudido debut, ‘En el fondo todo va bien’ (2015). Se espera que el próximo trabajo discográfico de la banda vea la luz antes que termine el año, mientras tanto, continuarán entregando adelantos en vivo.

El sonido de Niños del Cerro también será parte del Sideral Fest. Uno de los proyectos insignes del Sello Piloto estará repasando lo mejor de su corta pero intensa carrera, y también adelantarán varios temas que vendrán incluidos en su nuevo disco, pensado también para este 2017.

Los últimos confirmados fueron Medio Hermano. Con el disco ‘Lucha Libre’ (2016), la banda formada por JF Rubilar, Ricardo Herrera, Cristóbal Soto y Luis Herrera, ha podido recorrer varios lugares tanto en la capital como fuera de ella, siendo invitados recientemente al Lima Pop Fest.

El evento en el ex Teatro Mundo Mágico, que aún tiene por anunciar a una nueva banda, será registrado por un equipo audiovisual que lo incluirá en el documental “La Bitácora del Sur”, que tratará sobre lo que está pasando con el rock indie en distintos países de Latinoamérica, el cual ya cuenta con un teaser grabado en Argentina y Uruguay.

Las entradas al Sideral Fest se pueden adquirir desde las redes del Colectivo Sideral, así como también acceder a concursos y otras sorpresas.

Foto: Juan Durán Sierralta

 

 

Sideral Fest
Sábado 24 de junio, 16 hrs.
Ex Teatro Mundo Mágico (Av. Gral. Oscar Bonilla 6100, Lo Prado)
Entrada general: $3.000
Redes Sociales:
Evento: https://www.facebook.com/events/264129447387276/ 
Facebook: https://www.facebook.com/sideralfest/

Instagram: @SideralFest