Iniciar Sesión Registro
Se inician postulaciones para el XIII Concurso de Composición Musical Luis Advis PDF
Martes 11 de Abril de 2017 12:14

Consolidando una tradición de reconocimiento a los compositores nacionales, este año se realizará la décimo tercera edición del Concurso de Composición Musical Luis Advis, que pondrá énfasis en la figura de Violeta Parra. El certamen busca destacar lo mejor en sus tres categorías: música clásica, música popular y música de raíz folclórica.

En el caso del género popular, que cada año se determina una temática distinta, este 2017 se celebrará el centenario de Violeta Parra solicitando a los participantes que envíen obras en formato canción, con textos (en español o idioma de pueblos originarios) alusivos a la cantautora y desarrolladas en cualquiera de los estilos que se contemplan en la música popular.

De esta manera, se homenajea el espíritu del compositor y filósofo nacional, Luis Advis, quien supo trascender a los géneros musicales para desarrollar nuevas formas de concebir la música.

Entre sus obras más destacadas están: Valparaíso, el ciclo Canciones del 900 (interpretadas por Margot Loyola), la Cantata de Santa María de Iquique, referente fundamental del movimiento de la Nueva Canción Chilena, interpretada por Quilapayún; el Canto para una Semilla, basado en poemas de Violeta Parra y grabado por Inti-Illimani, Isabel Parra y Carmen Bunster; y la sinfonía Los Tres Tiempos de América, registrada por Quilapayún y la cantante española Paloma San Basilio en 1988.

Entonces, el plazo para postular vence el 03 de Julio de 2017. Las obras que sean preseleccionadas por el jurado en los tres géneros se presentarán en una serie de conciertos gratuitos y abiertos al público organizados por el Consejo de la Cultura de la Región de Coquimbo durante el segundo semestre de este año. Al final de estos conciertos, el jurado anunciará los resultados.

Para enviar tu obra, regístrate e inicia sesión en el sitio http://luisadvis.cultura.gob.cl/. Si ya estás inscrito, inicia sesión para postular en la convocatoria. En caso de dudas, revisa el manual de postulación