Iniciar Sesión Registro
Ankatu Alquinta debuta como solista y presenta proyecto social en SCD Egaña PDF
Martes 07 de Marzo de 2017 11:29

Ankatu Alquinta comienza una nueva etapa como solista con el lanzamiento del single “Dicen que”, que ya está disponible en su sitio web y que se podrá escuchar en un show agendado para el sábado 11 de marzo en la Sala SCD Egaña.

 El músico y productor reconocido por trabajar con Los Jaivas, Huaika y otras agrupaciones, pasa a liderar su propio proyecto a través de un homónimo disco debut que editará este año y que comenzará a presentar acompañado de su banda.

En la ocasión, interpretará un repertorio de canciones de su autoría, donde el sonido rockero de la guitarra eléctrica viaja por distintos estilos para acompañar las historias de un músico cosmopolita, pero arraigado en su identidad latinoamericana.

En paralelo a su trabajo compositivo, Alquinta está impulsando un proyecto social al que llamó “Culturiza Té”. El emprendimiento –que también será presentado en SCD Egaña- consiste en la realización de encuentros y debates en torno a cultura, con el objetivo de generar relevantes diálogos entre los ciudadanos, los que son guiados por el artista.

El hijo mayor de Eduardo “Gato” Alquinta, histórica voz de Los Jaivas, posee una larga trayectoria como miembro de distintas agrupaciones desde 1995, entre ellos, los grupos Huaika, Chilatin Beats, Alquintet y A Ranca City.

Más info: www.ankatualquinta.com 

ESCUCHA "DICEN QUE"