Iniciar Sesión Registro
Pezmoderno - Guille Arancibia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Gonzalo   
Jueves 02 de Febrero de 2012 15:19

Autodefinido como un “rockautor”, Guille Arancibia es un multi-instrumentista que se acomoda sobre todo en los teclados.  Solo por nombrar algunos méritos, ha compuesto música para obras de teatro y es parte de la banda sonora de la película “Mejor no Fumes”, ganadora del Primer Premio del Festival de Cine Digital 2011 de Viña del Mar.

 

Como solista, Arancibia se ha movido por años como un pez independiente que nada contra corriente en un mar de moldes. El autor es parte de ese circuito autogestionado al que pertenecen otros músicos como Javier Barría, Tomás González o Diego Peralta, lo que ha formado naturalmente un club de nombres amigos que colaboran en su sexta producción discográfica.


Más allá de la evidente referencia a los tiempos que vivimos, Pezmoderno se inspira en un imperativo (o sugerencia) que el autor se encuentra en palabras de Lennon: “Aprende a Nadar”. La frase motiva al músico a crear esta obra, crítica en sus letras y cómplice en sus citas. Así es como Pezmoderno flota, nada y chapotea con un discurso que invita a apagar la tele para mirar la realidad. “Detrás del mall hay gente recorriendo basureros… detrás del mall el mundo se cae a pedazos”,  son algunas de las sentencias que provienen de la voz necesaria y desangrante de Arancibia.  Y si puede no haber singles en un disco que se destaca por esta cualidad contestataria, sí hay canciones esdrújulas para cuestionar la sociedad o un blues a la entrañable Annie Hall. Con Pezmoderno, la verdad es que estamos ante un autor rock, que rinde tanto tributos al cine de Woody Allen como puede hacer guiños a las ciudades soñadas por Luis Le Bert, Redolés o Mario Benedetti.


Descubre el rock de autor de Guille Arancibia


Tracklist Pezmoderno

1-    Serán
2-    Caja fuerte
3-    Inauguración
4-    Pezmoderno
5-    Santiago reprise
6-    Sudeshuase
7-    Balcones y taxis
8-    Corazón de color
9-    Machito chileno
10-    Vendemilagros
11-    Tribunal
12-    Piernas dolidas
13-    Jugamos
14-    Todo lo que brilla

 

 




Comenta esta noticia:




Ultima actualización ( Jueves 02 de Febrero de 2012 16:06 )