Iniciar Sesión Registro
Quiénes Somos PDF
Miércoles 16 de Septiembre de 2009 15:08

El sitio Musica.cl es la única comunidad de la música chilena, perteneciente a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

 

SCD es una organización de derecho privado formada en 1987 por un grupo de autores y músicos chilenos, que crearon la Sociedad con el fin de administrar y recaudar eficientemente los derechos producidos por sus obras y creaciones.

 

En sus inicios, SCD dependía de la Universidad de Chile, hasta que en 1992 se convirtió en una sociedad autónoma tras la reforma a la Ley de Propiedad Intelectual.

 

SCD trabaja para que —ante cada uso de música en un ámbito público, ya sea televisión, radio, telefonía celular, internet, discoteques, locales comerciales, hoteles, restaurantes, entre otros— se respete el derecho de los autores de ser compensados por el uso de sus obras. 

 

Desde hace 9 años, SCD cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la Norma ISO 9001. En octubre de 2014, la organización obtuvo su cuarta recertificación, de parte de la empresa SGS, la que tendrá vigencia hasta el año 2017. La certificación de procesos de SCD bajo la Norma ISO 9001:2008 contribuye a la toma de decisiones, la transparencia y la autorregulación del desarrollo de tareas efectuadas por SCD.

 

Además, SCD se ha propuesto entre sus fines promover y difundir nuestro patrimonio musical, buscando las herramientas que permitan que éste llegue cada vez a más personas.

 

Actualmente, SCD cuenta con más de 8.000 socios, autores e intérpretes de todo Chile. Y cuenta además con una serie de convenios internacionales que le permiten, por una parte, proteger el repertorio internacional en el país; por la otra, que nuestro repertorio esté resguardado en el extranjero.

 

Para más información, contáctese con el Departamento de Comunicaciones de SCD a través de nuestra dirección de e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ; o a través de nuestro número de teléfono: (2)3708000.