Iniciar Sesión Registro
Aviso Legal PDF
Miércoles 16 de Septiembre de 2009 15:07

El presente Aviso Legal regula el uso del sitio de Internet www.musica.cl (en adelante MUSICA.CL o Portal) que la SOCIEDAD CHILENA DEL DERECHO DE AUTOR (en adelante, SCD), con domicilio social en la calle Avenida Condell 346, Providencia con RUT: 71.387.800-6, pone a disposición de los usuarios de Internet.

La utilización de MUSICA.CL atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por SCD en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.

¿Qué es música.cl?

MUSICA.CL es un sitio web, administrado por la SCD, dedicado a la activa promoción y difusión de la música nacional en todos sus géneros y estilos. A través del Portal, SCD facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos (en adelante, los "Servicios") puestos a disposición por SCD.

El acceso MUSICA.CL es público y gratuito, y no requiere de un registro anticipado para hacer uso de éste. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de registrarse con un login, que permite una serie de privilegios adicionales.

De esta forma, existen tres tipos de Usuarios:

  1. -1)- Usuario No Registrado: cuenta con acceso a todas las secciones, aunque no puede participar de ellas: no puede ingresar contenido o material gráfico, ni audiovisual; participar del ‘Foro’; publicar comentarios en el módulo ‘Comenta lo Nuevo’, ni agregar eventos en el módulo de ‘Eventos’.

  2. -2)- Usuario Registrado (Registered): cuenta con acceso a todas las secciones, con la opción de ingresar contenido o material gráfico y audiovisual; publicar comentarios en ‘Comenta Lo Nuevo’; participar del ‘Foro’. No puede agregar eventos en el módulo de ‘Eventos’. En el ‘Foro’ no podrá participar de Temas asignados a Artistas o a la comunidad SCD.

  3. -3)- Usuario Artista (Author): cuenta con acceso a todas las secciones, con la opción de ingresar contenido gráfico y audiovisual; publicar comentarios en ‘Comenta Lo Nuevo’; participar del ‘Foro’, y agregar eventos en el módulo de ‘Eventos’. En el ‘Foro’ podrá participar de Temas asignados sólo a Artistas o a la comunidad SCD.

Actualización y Modificación del Portal

SCD se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de MUSICA.CL y su configuración sin previo aviso. De igual forma podrá suspender su difusión total o parcialmente y modificar la estructura o contenido de la misma sin previo aviso.

Veracidad de la Información

Toda la información que facilite el Usuario a través de los Servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique a través de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener la información entregada a SCD permanentemente actualizada.

Menores de Edad

Los menores de edad para hacer uso de los Servicios deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

Obligación de hacer buen uso del Portal y de los Servicios

El Usuario de MUSICA.CL se compromete a hacer buen uso de la información y material publicado en dicho sitio, respetando la legislación vigente, así como el presente Aviso Legal, la Política de Privacidad, además de la moral, las buenas costumbres comúnmente aceptadas y el orden público.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de SCD, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

Obligación de hacer uso correcto de los Contenidos

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición en el Portal, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "Contenidos"), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal y reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido referido anteriormente, además de su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, salvo expresa autorización de la SCD.

Obligación de hacer uso correcto de los Materiales aportados por el Usuario

El Usuario podrá aportar materiales para que éstos sean accesibles a otros usuarios que ingresen, puede tratarse de material gráfico y/o audiovisual y otros de similar naturaleza (en adelante referidos como "materiales aportados por el usuario"), en la medida en que estos materiales aportados por el usuario sean conformes a la ley, el presente Aviso Legal, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

SCD se reserva el derecho a revisar, sin previo aviso ni expresión de causa, los materiales aportados por el usuario y a impedir su transmisión o difusión a terceros en caso que, a juicio exclusivo de SCD, éstos sean contrarios al ordenamiento jurídico, al presente aviso legal, a la moral, las buenas costumbres o al orden público. El Usuario será responsable de las infracciones contractuales, legales y reglamentarias en que incurra con respecto a los materiales aportados por el usuario.

Licencia

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de SCD o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de SCD o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los Servicios.

Garantía y Responsabilidad

a) En cuanto al Portal

-SCD no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios.

-SCD no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal y de los Servicios.

-SCD no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Por todo lo anterior, SCD no se hace responsable por todos los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan ocasionar por la falta de disponibilidad del Portal y de los Servicios, por el conocimiento que puedan tener terceros no autorizados del uso que los Usuarios puedan hacer del Portal o por la presencia de virus u otros que puedan afectar los distintos sistemas informáticos relacionados.

B) En cuanto los Contenidos y materiales aportados por el usuario

SCD excluye, cualquier responsabilidad por todos los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos y/o a los materiales aportados por el usuario, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que pueden presentarse en:

1.

el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos o materiales aportado por el usuario;
2.

la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos o a los materiales aportados por el usuario;
3.

la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos o a los materiales aportados por el usuario;
4.

;los vicios y defectos de toda clase de los Contenidos o de los materiales aportados por el usuario, transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del portal o de los servicios.

Restricciones de acceso

SCD se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso de cualquier usuario a MUSICA.CL o a alguna parte del mismo. También podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal.

 

 

Procedimiento de Reclamo

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen un ilícito en la utilización de cualquier Contenido o material y/o de la realización de cualquier actividad accesible a través del Portal, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a SCD al correo electrónico, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla en la que se contengan los siguientes antecedentes:

(a) datos personales del reclamante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

(b) especificación del supuesto ilícito llevado a cabo en el Portal y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web;

(c) hechos o circunstancias y argumentos que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

Duración y Terminación

La prestación del servicio de MUSICA.CL y de los demás Servicios que incluye tiene, en principio, una duración indefinida.No obstante, SCD está autorizada para dar por terminada o suspender el acceso. Cuando ello sea razonablemente posible, SCD advertirá previamente la terminación o suspensión del Portal.

Enlaces

SCD no se hace responsable del contenido publicado en los sitios cuyo vínculo esté disponible en MUSICA.CL, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos sitios. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará necesariamente algún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

El presente Aviso Legal se rige íntegramente por la ley chilena y está sujeto a la Jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago.-

Para cualquier aviso, sugerencia o reclamo escríbanos por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llámenos al siguiente número de teléfono (56-2) 370-8000.

© Sociedad Chilena del Derecho de Autor, Condell 346, Providencia, Santiago.