Iniciar Sesión Registro
Noticias


Se abren postulaciones para participar en el I Concurso Vittorio Cintolesi: “Canciones para los niños de hoy” PDF
Martes 05 de Septiembre de 2017 10:19

Si te gusta crear música para los pequeños, entonces no te pierdas la oportunidad de participar en esta convocatoria que se realizará entre el 4 de septiembre y el 31 de enero de 2018.

¿Quién no recuerda una canción de su niñez? De seguro todos tenemos alguna en la memoria. Y es que la música infantil forma parte esencial de nuestra infancia no sólo por hacernos pasar buenos momentos, sino que también por ser clave en nuestro aprendizaje.

Así, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los niños y niñas de nuestro país, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) te invita a participar de la primera edición del Concurso Vittorio Cintolesi: “Canciones para los niños de hoy”, dirigido a todos aquellos músicos que a través de su música deseen crear mensajes y melodías para estas primeras audiencias.

La propuesta es un reconocimiento a la memoria del destacado pianista, compositor y arreglador chileno Vittorio Cintolesi, quien fue un artista integral que resaltó -entre muchos otros aspectos- por su extensa creación de música infantil, reconocida ampliamente en Chile y América Latina, y en cuyo ámbito es particularmente conocido por su trabajo realizado en la música de la serie infantil Pin Pon.

Al certamen pueden postular todos los autores y compositores chilenos o extranjeros residentes en Chile, mayores de 18 años, de cualquier trayectoria, género o estilo musical. Para participar deberán presentar una canción inédita y creada por el o los postulantes en música y letra, especialmente para el concurso.

Las obras deben contener un contenido pensado y orientado al mundo infantil, considerando como referencia la primera infancia y la pre-adolescencia (de 0 a 13 años).

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 4 de septiembre de 2017 a las 12:00 hasta el miércoles 31 de enero del 2018 a las 17:00 horas. Quienes deseen inscribirse, deberán hacer llegar sus trabajos a las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , en ambos casos adjuntando la documentación requerida, detallada en este link.

Del total de temas en competencia, un jurado especializado elegirá 8 obras, las que pasarán a formar parte de un disco compilatorio llamado “Música para los niños de hoy”, que SCD editará y publicará.

Asimismo, los ganadores recibirán un único premio en dinero de $1.000.000.- (un millón de pesos), que será entregado al compositor o a los compositores de las obras.

En los siguientes enlaces se pueden revisar las bases y el formulario de postulación.

Bases del Concurso

Formulario de Postulación

Consultas al mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Más información www.scd.cl
Facebook: SCD Oficial
Twitter: @SCDChile
Instagram: @scd_chile

 
Con 30 conciertos simultáneos, SCD celebrará el Día de la Música Chilena en la Región Metropolitana PDF
Lunes 04 de Septiembre de 2017 17:35

  • La gran fiesta dedicada a la música nacional se realizará el 4 de octubre y contará con la participación de artistas como Chancho en piedra, Movimiento Original, Villa Cariño, Pedro Piedra y Planeta No.
  • La celebración cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana.

Este próximo 4 de octubre se celebrará un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento que conmemora con su fecha -establecida el año 2015 por la Ley de Fomento a la Música Nacional- el natalicio de la destacada artista, cantante y compositora Violeta Parra. Para celebrar esta importante fecha, la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales SCD, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región Metropolitana, celebrará por décimo cuarto año consecutivo el Día de la Música Chilena, marcando un hito muy especial, ya que en esta ocasión además de conmemorarse el centenario de Violeta Parra, la SCD festeja 30 años de vida protegiendo y promoviendo los derechos de la música en Chile.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de la Música Región Metropolitana se une a esta celebración a través de su red de centros culturales. Además, se suman a esta iniciativa diversos centros y espacios dedicados a la cultura, como Matucana 100, Patio Bellavista, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y las Salas SCD, entre otros. Serán en total 30 espacios que ofrecerán simultáneamente, conciertos de música chilena gratuitos para toda la comunidad.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó el carácter especial que este año adopta la celebración. “Este 2017, cuando se cumplen 100 años del natalicio de Violeta, invitamos a todo Chile a celebrar la música chilena en grande, relevando a conocidos nombres de la escena local, pero también dándole el espacio que se merecen a los nuevos talentos que revitalizan la creación nacional. Esta celebración es para todos los chilenos, y será una importante plataforma de difusión para los músicos, además de una instancia de acceso para la ciudadanía, con más de 30 conciertos simultáneos solo en la Región Metropolitana", indicó la autoridad.

Por su parte el Presidente de SCD, Horacio Salinas, realizó una invitación al público a hacerse parte de esta fecha. “Queremos que durante este día de celebración, nuestra música se apodere de la ciudad y la haga vibrar y disfrutar con sus sonidos. Para ello queremos que la gente se sume a esta gran  fiesta y vaya a los diferentes espectáculos que ofrecerán artistas locales de diferentes estilos, géneros y trayectoria. Esto se trata de que todos juntos valoremos cada vez más la música chilena y construyamos más espacios para su desarrollo”, señaló Salinas.

Así, dentro de la programación de los shows se ha incluido a artistas nacionales de diferentes estilos, géneros y trayectorias. Entre las bandas más consagradas que tocarán figuran nombres como Chancho en Piedra, Denise Rosenthal, Quique Neira, Villa Cariño, Planeta No, Pedro Piedra, Movimiento Original, La Sonora de Tommy Rey, Juana Fe, Eduardo Gatti, Patricio Manns y Cantando Aprendo a Hablar, entre otros.

 

Más información www.diadelamusica.cl

Facebook: Día de la Música CL

Twitter: @diadelamusicacl

Instagram: @diadelamusica

 
Orquesta Huambaly regresa en vivo a Valparaíso PDF
Viernes 01 de Septiembre de 2017 12:01
La inolvidable Orquesta Huambaly, considerada Patrimonio Musical Chileno, regresa a la quinta región para lanzar Estamos de Vuelta, el primer disco de una serie cuatro que serán lanzados próximamente. El álbum contiene 13 energizantes canciones clásicas con el sonido de la Huambaly en su versión 2017.
 
El encuentro será el sábado 2 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso La orquesta Huambaly, fue la primera orquesta en Chile en incursionar en ritmos como el cha cha cha , mambo, el bolero y la rumba. Con éxitos como “Corazón de melón“, “El odeguero”, “El lechero”, “La blusa azul”, “Arroz con palitos” y “El yerbero”, marcaron a toda una generación.
 
Más información en www.huambaly.cl
 
Claudio Pérez presenta el video del single “Dejaré” PDF
Jueves 31 de Agosto de 2017 11:04
Ya está publicado en las redes y plataformas oficiales de Claudio Pérez el video de su single “Dejaré”. Se trata del trabajo audiovisual hecho por Ignacio Jofré Vignes y en el que colaboraron Nancy García en cámara, Juanita Ott en vestuario, Elizabeth Angélica Preciado como estilista, Christian Barberis en la asistencia de producción y la actuación de Katia Durán.
 
“Dejaré”, que ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming y venta digital (Spotify, Deezer, Apple Music, Google Play, Amazon), fue grabado en marzo y es parte del álbum Despierto, que se lanzará la primavera. El disco fue producido por Claudio Pérez y se grabó en su factoría musical Fontana Music, donde además ha producido a numerosas bandas y solistas. En la mezcla colaboró Daniel Lizana Feliú, quien ya había trabajado junto a Pérez en los años de Marina Club. La banda que acompaña a Claudio Pérez está integrada por la española Almudena Marín, Diego Solís y Coté Escobar.
 
Link oficial video clip: http://bit.ly/2wfl0Lg

 
Este domingo se realizará concierto en beneficio al músico Daniel Lencina PDF
Martes 29 de Agosto de 2017 16:20
El destacado pianista Roberto Bravo invitó a varios de sus amigos a participar en un evento a beneficio del maestro trompetista Daniel Lencina, aquejado desde hace un tiempo por una grave enfermedad pulmonar. El show se realizará este domingo 3 de septiembre a las 18.30 horas en el Teatro San Ginés y tiene un valor de $ 12.000 y $15.000.

El concierto promete hacer un recorrido por diversos estilos musicales. Por ejemplo, el jazz llega de la mano del pianista Giovanni Cultrera y Nacho Mena Quartet, los boleros estarán a cargo de La Flor del Recuerdo y, además, la velada será ambientada con música latinoamericana y de cine.

Daniel Lencina, es un jazzista uruguayo, radicado en Chile desde 1972 y es uno de los trompetistas más reconocidos del circuito nacional, siendo parte de destacados cuartetos y orquestas de programas televisivos, en sus más de 40 años de trayectoria en nuestro país.


Revisa la lista completa de artistas que participarán:

• Giovanni Cultrera 
• Jorge Rodríguez Donoso
• Maximiliano Flynn 
• Cristián Gallardo 
• Thais Marie
• Kathy Campos  
• La Flor del Recuerdo
• Lua de Morais
• Luis Vera  
• Montserrat Prieto  
• Nacho Mena Quartet
• Nelson Arriagada  
• Roberto Bravo Graubin  
• Rodolfo Jorquera  
• Roberto Bravo 

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 1 de 536